Cirugía Mínima Invasiva

En esta área ofrecemos:

Histeroscopía

Es la visión endoscópica directa de la cavidad endometrial y orificios tubarios a través de un sistema óptico que se introduce a través de vulva y vagina llegando a la cavidad uterina, que permite el diagnóstico y tratamiento de alteraciones intrauterinas como infertilidad, hemorragia uterina anormal, cuerpos extraños y pérdidas gestacionales recurrentes.

Procedimientos que realizamos por Histeroscopía
Miomectomía

Procedimiento histeroscópico que extirpa los miomas submucosos o intramurales (dentro de la cavidad uterina) en mujeres con hemorragia uterina anormal e infertilidad

Polipectomía

Procedimiento histeroscópico que extirpa los pólipos (crecimientos benignos únicos o múltiples) en mujeres con hemorragia uterina anormal, infertilidad y riesgo de transformación maliga.

Resección endometrial

Procedimiento histeroscópico que extirpa el endometrio; eficaz tratamiento en mujeres con hemorragia uterina anormal.

Infertilidad

Diagnóstico y tratamiento de patologías intrauterinas que causan infertilidad.

Septoplastia

Corte de tabique intrauterino por vía histeroscópica. Estos tabiques causan abortos esponáneos del primer y segundo trimestre.

Lisis de adherencias intrauterinas

Las adherencias intrauterinas se forman luego de la realización de un legrado uterino instrumental o por endometritis; suelen dar lugar a infecundidad, alteraciones menstruales o pérdidas gestacionales, su tratamiento consiste en el corte de las adherencias por vía histeroscópica lo que ayuda a recuperar la anatomía intrauterina y previene la formación repetida de adherencias intrauterinas.

Laparoscopía

Procedimiento que permite la visión de la cavidad abdominal-pélvica a través del laparoscopio (instrumento que se introduce por una pequeña incisión que consta de una fuente de luz y una cámara que se conecta a un monitor de televisión). Como ventajas tenemos: menor estancia hospitalaria-incisiones pequeñas en piel - recuperación rápida y menor dolor postoperatorio

Procedimientos que se realizan por Laparoscopía
Esterilización laparoscópica

Oclusión laparoscópica de la trompa de falopio por coagulación electroquirúrgica.

Salpingostomía laparoscópica

Procedimiento laparoscópico que consite en un corte lineal en la trompa de falopio que suele usarse para retirar el contenido del embarazo ectópico.

Cistectomía laparoscópica

Exéresis de quistes de ovario por vía laparoscópica.

Salpingectomía laparoscópica

Extirpación quirúrgica de una o ambas trompas de falopio por vía laparoscópica indicado para el tratamiento de embarazo ectópico.